China’s PV market posts sales downturn for two straight months
En 2019, los fabricantes de automóviles en China vendieron un total de 21,469,065 PV producidos localmente (referidos a automóviles, MPV, SUV y minibuses), una disminución del 9.3% respecto al año anterior, según la Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA). Este fue el segundo año consecutivo en que China registró una desaceleración en las ventas de PV.
El automóvil, el MPV y los sectores de minibús sufrieron una disminución de dos dígitos en el volumen mayorista de todo el año. Además, las ventas de SUV también cayeron un 5,6% respecto al año anterior.
La CPCA informó que el volumen mayorista fotovoltaico en diciembre disminuyó un 1,3% interanual a 2.201.882 unidades. Para ser específicos, las ventas de MPV y minibuses cayeron 15.2% y 13.6% respectivamente, mientras que su disminución fue contrarrestada en gran medida por el rendimiento estable de las ventas de automóviles y SUV.
Mientras tanto, en comparación con noviembre, el mercado fotovoltaico de China tuvo un crecimiento evidente del 6.6% y los cuatro sectores lograron un aumento.
Hubo 21.036.953 consumidores que recibieron los PV de producción propia de China el año pasado, un 7,5% menos que el año anterior. La asociación dijo que las entregas de PV de diciembre todavía tuvieron un desempeño más débil de lo esperado ya que se suponía que el período antes del Festival de Primavera tendría un repunte en las ventas. La confianza y el entusiasmo de los consumidores se vieron limitados en cierta medida por elementos como el alto precio del cerdo, el aumento de los gastos en educación y atención médica y el continuo crecimiento de las ventas de propiedades en las regiones central y occidental de China.
Algunos cambios ocurrieron el mes pasado en términos del panorama de los fabricantes de automóviles de China por el volumen mayorista fotovoltaico. Chery Automobile ocupó el top 10 por primera vez en 2019. Beijing Hyundai regresó a la lista de los 10 primeros, ocupando el séptimo lugar. En comparación con noviembre, las clasificaciones de Dongfeng Nissan y Changan Automobile se mantuvieron sin cambios, y tanto Geely Auto como Great Wall Motor cayeron dos lugares al quinto y al noveno. Además, SAIC Volkswagen superó a FAW-Volkswagen en diciembre y se convirtió en el único fabricante de automóviles cuyas ventas de PV en diciembre excedieron las 200,000 unidades.
Ciertamente, los resultados de los 10 principales fabricantes de automóviles para el volumen mayorista PV de 2019 también salieron a la luz. Las dos empresas conjuntas de Volkswagen con sede en China, sin duda, ocuparon los lugares No.1 y No. 2. Las dos empresas conjuntas de Honda se clasificaron noveno y décimo. Geely Auto, Great Wall Motor y Changan Automobile fueron los únicos tres fabricantes de automóviles propios de China, clasificados cuarto, séptimo y octavo, respectivamente.
Anterior:El MIIT de China fomenta la expansión de la cuota de matrículas de vehículos para aumentar el gasto en automóviles
Próximo:Llega el primer modelo de Baojun con la solución Huawei HiCar